Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
El moderno volumen que incorpora muchos de los puntos de Le Corbusier, fue un punto de comienzo para romper con la tradicional arquitectura mexicana hasta ese entonces.
Un poco de historia. O’Gorman, muy amigo de Diego Rivera, compró dos terrenos, que, al mostrárselos a Diego, quedó atónito, por lo que le compró el terreno al precio de costo. Diego le pidió que construyera una casa estudio y a su vez, Diego le encargó una casa para su mujer Frida Kahlo.
El matrimonio Rivera Kahlo llega al domicilio en Enero de 1934, año en que regresan a México, después de vivir durante 3 años en Estados Unidos. En este espacio, sede de la colección de Rivera, de Judas y Calaveras, y de su colección de arte prehistórico y artesanía mexicana, Frida se consolidó como pintora realizando en su estudio las obras como Lo que el agua me dio, El ojo avizor , El difunto Dimas y Las dos Fridas, entre otras notables pinturas. Su marido, por otra parte, pintó en el estudio cerca de tres mil cuadros. Este espacio fue sede de la colección de Judas y Calaveras, y de su colección de arte prehistórico y artesanía mexicana.
Clásicos de Arquitectura: Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo / Juan O'Gorman | ArchDaily México
No hay comentarios:
Publicar un comentario